Mérida.- Con tres goles de Luciano Nequecaur, Los Venados FC vencieron con un contundente 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante para mantener sus aspiraciones de llegar a la Liguilla de la Liga de Ascenso MX, en partido de la jornada 13 la noche del viernes en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

 

Por los Potros, el tanto fue de Carlos Cauich.

Venados era el obligado y así lo entendió el equipo que desde el primer minuto buscó la meta de Eduardo Bravo y de los botines de Aldo Polo nació la primera gran oportunidad por la banda derecha en un centro fuerte que Nequecaur alcanzó a rematar con la rodilla, aunque desviado.

Ese fue el primer aviso. El segundo estuvo sellado por el grito de gol al minuto 8 con un frentazo del goleador astado Luciano Nequecaur, que brincó para rematar un centro de Aldo Polo y que desató la euforia de la tribuna en el Iturralde.

Y cuando parecía que Venados tenía controlado el partido llegó Carlos Cauich, al 22’, para emparejar el marcador tras un desborde por la izquierda que el oriundo de Cancún llegó para rematar y volver inútil la estirada de Navarrete.

Al 29 apareció Faría sorpresivamente por la derecha y dejó en el suelo a un defensivo azulgrana envió diagonal retrasada y de inglesita Lucho, otra vez Lucho, anotó el 2-1. La tribuna comienza a acostumbrarse al grito de gol.

La hecatombe tiene nombre, apellido y estatura: Luciano Nequecaur 1.92 metros: siempre por la banda izquierda, siempre un zurdo. Gabriel Báez se metió al corredor del área y centró raso un balón que Ontivero no alcanzó a rematar pero Lucho sí.

Era el tercer gol de Venados y el tercer tanto en la cuenta personal del gigantón argentino que llegó a siete y amplió la ventaja para la causa local cuando corría el minuto 53 de tiempo corrido.

El próximo viernes 3 de noviembre Venados enfrentará en la jornada 14 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) nuevamente en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida a las 20:30 horas.

Los astados llegaron a 18 puntos y entraron de lleno en zona de calificación.