MÉRIDA.- René Antonio Flota Pérez será condenado por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por el delito de fraude específico, ya que dejó inconcluso el remozamiento de una casa en el fraccionamiento San Pedro Cholul, a pesar de que le pagaron buen dinero.

En el juicio oral que se le sigue a este abusivo “profesional” se tuvo el testimonio de Jorge Alberto Cáceres Fernández, ingeniero Civil.

Flota Pérez está acusado del delito de fraude específico, denunciado por Miguel Ángel Bacab Rosado y Sahara Hileana Cruz Hernández.

A principios de octubre del 2014, Flota Pérez convenció al querellante que le remozaría su predio de la calle 37 del fraccionamiento San Pedro Cholul, haciéndose pasar como ingeniero civil, manifestando contar con una empresa constructora denominada “GMP Grupo Mantenimiento y Proyectos”, ofreciéndole entregar la obra concluida en un plazo de veinticinco días.

Pactaron como precio total por el trabajo 465,891 pesos y el 14 catorce de octubre de 2014 se realizó un primer pago como anticipo, de 200 mil pesos. Luego se efectuaron pagos por las cantidades 95 mil pesos; 70 mil; 30 mil y otro de 30 mil.

Pero transcurrido el plazo de entrega pactado, el imputado le solicitó al querellante 10 mil pesos para poder continuar la obra; a mediados de diciembre de 2014, al verse suspendida la obra, requirió un nuevo pago de 15 mil pesos para terminar antes del 24 de diciembre.

El 31 de diciembre, continuando el predio en obra negra,  el querellante se lo reclama al imputado y éste le responde que el 15 quince de enero de 2015 terminaba el remozamiento.

Como el trabajo continuó detenido, el 22 de enero el querellante pide al imputado le firme un recibo por todos los pagos realizados, comprometiéndose a concluir antes del 30 de enero, pero llegada esa fecha el predio seguía en obra negra, no se había empleado la cantidad de material convenida y la mano de obra resultó deficiente.