MÉRIDA.- Con el argumento de que ha cooperado con las autoridades en esclarecimiento del artero crimen de Emma Gabriela Molina Canto, este jueves, poco después del mediodía, las autoridades dejaron  en “libertad domiciliaria” a Rogelio César Reyes Barrueta (a) “El Huero”, ex chofer de Martín Alberto Medina Sonda, acusado de ser el autor material de su ex esposa.

La libertad domiciliaria, a la que se llegó después de una exhausta revisión de las medidas cautelares y porque ha cooperado con las autoridades, incluye una vigilancia de parte de la Fiscalía General y la colocación de un localizador electrónico.

Reyes Barrueta era señalado como probable coautor material directo de la muerte de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Durante el período de investigaciones, Reyes Barrueta entregó fotos de un teléfono celular, documentos y estados de cuenta, pues deseaba colaborar con la investigación y de esta forma obtener la protección de las autoridades.

Reyes Barrueta había dicho que tenía miedo que le hagan daño en la prisión, pues sabe que su ex jefe es capaz de todo, aunque reconoció que Medina Sonda lo contactó para que busque a un par de jóvenes tabasqueños para que le den un “susto” a Emma Gabriela.