CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una jornada llena de polémica, pasión y buen futbol, Inglaterra y España se convirtieron en los finalistas del Mundial Sub 17, tras derrotar por 3-1 a Brasil y Malí, respectivamente.

En el primer juego, los británicos aprovecharon los errores del cuadro sudamericano y al minuto 10 Rhian Brewster aprovechó un centro y dentro de área chica contactó el balón para anotar el primer tanto del juego.

La reacción de los brasileños no demoró y consiguieron igualar el electrónico con una jugada de fantasía al 39′. Pero las aspiraciones de Brasil fueron ultimadas por Brewster, quien terminó por firmar un triplete que selló el camino a la gran Final del torneo celebrado en India.

La ‘Rojita’ pasó menos sobresaltos para enfilarse al juego por el título. Apenas al 19′, Abel Ruiz marcó desde los 11 pasos para poner en ventaja a su equipo, misma que incrementó con un disparo razo, justo antes de que terminara la primera mitad.

La polémica llegó en el segundo tiempo, luego de que un balón se estrelara en el travesaño y aparentemente rebasara la línea de meta tras un disparo de Doucoure; sin embargo, ‘ojo de halcón’ no concedió la anotación a los africanos.

Al 71′, Ferrán sepultó el intento de reacción rival y tres minutos más tarde, N’Diaye consiguió el anecdótico gol de la honra.

RECORD.