Mérida.- La estrategia del técnico Bruno Marioni para colocar a Venados FC Yucatán en la antesala de la Liguilla recae en el juego de conjunto y en la regularidad de cuatro jugadores que prácticamente han disputado todo el Apertura 2017 y ayudan al equipo tener una estructura sólida en la defensiva.

Se trata del lateral izquierdo Gabriel Báez, originario de Argentina, y quien ha iniciado de titular los 12 encuentros disputados hasta el momento, acumula mil 80 minutos y una anotación (ante Correcaminos de Tamaulipas).

Andrés Iniestra, el joven llegado a préstamo a los ciervos -proveniente de los Pumas de la UNAM-, es un mediocampista de recuperación que igualmente a salido de titular en 12 ocasiones, marcó el tanto que significó el empate de visita ante Tapachula y tiene en su haber mil 72 minutos.

De gran experiencia y en su segunda etapa con el conjunto yucateco, Aldo Polo conoce como pocos la Liga de Ascenso y su aporte a los astados se ve reflejado en su participación que se traduce en 973 minutos tras haber arrancado de titular en 11 ocasiones.

Luis Sánchez, habilitado como lateral por derecha y con amplia vocación ofensiva, tiene 12 partidos jugados -11 de ellos como titular- y 964 minutos que lo convierten en uno de los jugadores más regulares del torneo.

Venados FC Yucatán está en el umbral de clasificarse a la postemporada, lugar al que no accede desde el torneo Clausura 2015 cuando en esa ocasión jugó contra Necaxa en una llave que se quedaron los Rayos –actual equipo en Primera División-.

La llegada del técnico argentino Bruno Marioni ha significado que el equipo encuentre un estilo que pareció perdido y ahora la oportunidad está cerca cuando reciban este viernes al Atlante –que llega con la moral en alto después de eliminar al Toluca en la Copa MX.

Actualmente, Venados se ubica en la posición 10 de la tabla general producto de 4 triunfos e igual número de empates y derrotas. Por su parte, Atlante está en el escalón 15 del Apertura 2017 después de 3 victorias, dos empates y siete derrotas en una racha negativa que le costó el puesto al ‘Potro’ Raúl Gutiérrez.

Sin embargo, la directiva azulgrana decidió ajustar sus filas y le soltó las riendas del equipo a Eduardo Rergis que debutó con triunfo en la Copa MX ante el Toluca y que en el estado anímico será un duro rival para los Venados FC.