Mérida.- Tras 17 años de torear por primera vez en Yucatán, el rejoneador español Andy Cartagena está feliz por volver a los ruedos yucatecos, ya que su afición dejó cautivado desde que cortó una oreja en Motul.

“Estoy feliz de estar en una ciudad donde se disfruta el toreo a caballo”, fueron sus primeras palabras ante los medios comunicación, previo a su presentación, el domingo próximo en la Plaza de Toros Mérida.

Cartagena y los toreros de a pie, los mexicanos Jerónimo y Fermín Rivera enfrentarán a seis bureles de José Julián Llaguno.

“Volver a Mérida me hace muchísima ilusión, ahora mismo me encuentro en uno de mis mejores momentos de mi carrera profesional y poder compartirlo con la afición de Mérida para mi es un honor. Esperemos que este domingo salga una corrida buena, que ayude y que disfrutemos tanto el público como yo del público, ya que ese es el fin”, señaló.

Acompañado por los empresarios de Toros Yucatán, Alberto Basulto Soberanis y Alberto Haggar, Andy se vio tranquilo y listo para encarar a los enemigos que les toque en turno el domingo pasado.

Sobre el toro mexicano y europeo, Cartagena dijo que son parecidos, pero el nacional queda más tiempo pegado al suelo.

“Gracias a Dios desde que comenzó la temporada mexicana nos han salido las cosas bien y los caballos tienen muy buena adaptación, por lo que ya solo falta esperar este domingo a ver si se dan las cosas bien”, indicó.

Sobre la corrida del domingo, los empresarios dijeron que ya está vendido más de tres cuartos de plaza, por lo que se garantiza un lleno a partir de las 14:30 horas, cuando se haga el paseíllo.