MÉRIDA.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron en el Centro Estatal de Justicia Oral de Mérida (Cejom) a Pablo Aurelio de la Rosa Rodríguez, uno de los golpeadores de panistas el 4 de julio,  por estar involucrado en el robo de arte sacro de la parroquia de Tanlum.

Fue denunciado por Teresita de Jesús Anguas Zapata, apoderada legal de la Arquidiócesis de Yucatán, luego que el presbítero Alejandro Adolfo Aguayo Escalante, de la parroquia de Nuestra de las Mercedes, de Pedregales de Tanlum, reportara un hurto.

Dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que obra en la carpeta de investigación 203/2017 por el delito de robo calificado.

De la Rosa Rodríguez primeramente iba a acudir a una audiencia de control de detención.

En julio de este año, Pablo Aurelio fue sentenciado, junto con su hermano Diego Alonso, al pago de 10 de salarios mínimos por la golpiza que le dieron a los panistas que se oponían a la construcción del Paso Deprimido, el 4 de julio del 2011.

Se ha visto involucrado en algunos delitos como el robo, la pesca de pepino de mar, por comercio de bien robado y por golpear a un policía.