Mérida.- Cerca de 800 alumnos participarán en las Ligas Deportivas Internas del Conalep Mérida I, evento que se inauguró este miércoles, en el colegio y que se realizó en el marco de la semana cultural y deportiva que se realizará del 25 al 1 de noviembre.

 

La ceremonia protocolaria con el que iniciaron estas ligas estuvo encabezada por Jorge Sobrino Argáez, director general del Conalep; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Javier León Escalante, director del Conalep; Rodolfo Martínez Silveira, presidente del Consejo Deportivo Estatal de Educación Media Superior, (Conadems) y Shuberth Mena, quien llevó la representación del director de desarrollo personal y social de la Segey, Rigoberto Cervantes.

El evento arrancó con el desfile de los equipos y en el que participaron los alumnos de las cuatro carreras que se imparten en el colegio enfermería general, alimentos y bebidas, administración e informática.

El director, quien tiene apenas 15 días de haber llegado al puesto señaló en su intervención que la semana cultural y deportiva culminará la semana próxima con el concurso de altares y dijo que este evento deportivo es uno de los más esperados por los alumnos.

En su oportunidad Sobrino Argáez, señaló que con este tipo de actividades el alumno se desarrolla de manera integral, ya que además del estudio el deporte pasa a ser parte de sus actividades.

Además, habla del ánimo y la camaradería que se vive dentro del plantel Mérida I, además que trabajar en equipo y la disciplina forjan el carácter de los estudiantes y aprenden a que no siempre se gana, pero siempre hay que competir.

En su mensaje Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, exhortó a los jóvenes a continuar estudiando ya que aunque sean destacados en cualquier deporte el estudio es para toda la vida.

Aplaudió al equipo de judo que tiene el Conalep y recordó que esta disciplina deportiva le dio las últimas medallas a Yucatán en la Olimpíada Nacional para alcanzar el cuarto lugar que ahora se tiene en esta justa nacional.

“Gracias por fomentar el deporte en el Conalep y felicito a los organizadores por esta semana cultural y deportiva”, finalizó.

Martínez Silveira se encargó de tomar la protesta y Juan Sosa Puerto, junto con otras autoridades dio la patada inicial con el que se abrieron las hostilidades.

Los honores de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del plantel.