MÉRIDA.- José Alberto Aké Tzuc fue imputado por el delito de robo con violencia, luego de atracar a una persona en calles de la colonia María Luisa y cuando se le detuvo se le encontró varios celulares de otras personas y cuya procedencia no supo explicar.

Por tal motivo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación. Miguel Ángel Gómez Vázquez lo denunció.

Los hechos se dieron el viernes 20 de octubre, a las 18:30 horas, cuando Aké Tzuc transitaba sobre calles de la colonia María Luisa en una bicicleta y pudo observar que afuera de un predio se encontraba Gómez Vázquez, quien estaba distraído viendo su teléfono celular.

Rápidamente se bajó de su bicicleta, se acercó a la víctima y con un cuchillo cebollero amagó a Miguel Ángel, y lo despojó de su celular y 300 pesos.

Metió estos objetos en la mochila de color negro que llevaba consiguió y abordó su bicicleta para retirarse del lugar.

Sin embargo, el afectado dio parte a las autoridades y en un recorrido por la zona, se ubicó al tipejo. Al revisarse la mochila que llevaba, se encontró los objetos robados, así como otros aparatos.