PROGRESO.- En la madrugada del sábado 21, se robaron un tráileres con un cargamento de 25 toneladas de pulpo, sobre la carretera federal que va de Veracruz a Puebla, con lo que suman 14 robos a tráiler que transportan al octópodo.

El domingo se dio a conocer que las congeladoras de esta ciudad y de Yucalpetén suspendieron los envíos de pulpo congelado al mercado nacional con destino a Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato por los robos ocurridos sobre la carretera federal al pasar Veracruz.

El sector pesquero informó, que el tráiler robado cargó el pulpo en una congeladora de esta ciudad y lo trasladaba a la Ciudad de México, con destino al mercado de “La Viga”, pero al llegar a Puebla un grupo armado bajo al chofer y se llevó el camión con las  25 toneladas de pulpo que transportaba.

Ayer lunes la policía federal reportó un atraco de un camión con pulpo y confirmó que la misma madrugada del sábado detuvo a tres ladrones del tráiler y se recuperó el cargamento.

Los robos preocupan en el sector pesquero, pues se teme que los compradores suspendan la adquisición del molusco debido a la inseguridad que hay en las carreteras federales.