PROGRESO.- La empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo, S.A., sufrió este lunes 9, el robo de una batería de su pipa, con placas YP-5985-B, y el asiento metálico de una vibradora  y a un volquete también le robaron la batería.

El encargado de la maquinaria dijo que el sábado 21 al mediodía estacionó su pipa en la avenida 31 de esta ciudad, al concluir la primera etapa de la repavimentación del lado sur de esa vía y que ayer lunes a las 9 horas, por más que trató no arrancó, después de revisarla descubrió el robo de la batería

Un trabajador de esta constructora añadió que trataron de robar la batería de la retroexcavadora, pero no se la llevaron debido a que no buscaron como romper el grueso candado.

Otro empleado señaló que al no poder robar la pila de la vibradora que utiliza, estos cacos robaron el asiento de metal ya viejo que usa.

La pipa y la maquinaria pesada son propiedad de la empresa BMAQ; la constructora las renta para la obra.

En la calle 72 con 31, a la vuelta de donde estaban la maquinaria y pipa, robaron la batería del volquete placas YU-092-A, del sindicato de volqueteros de la CNOP. El chofer llegó y quiso arrancar el camión, pero no pudo.

Policías municipales llegaron y tomaron nota del hurto de las baterías, que son de 27 placas.

A las 11 a.m. le colocaron batería nueva al volquete y luego a la pipa. Cada una cuesta entre $3,500 y $4,000.

La calle en donde estacionaron la maquinaria, cerca del Parque de La Madre, es céntrica e iluminada, motivos por los cuales llamaron la atención los robos. Vecinos comentaron que gente foránea llega a robar.

La repavimentación de la avenida se inició el lunes 9, al principio se informó que se haría de la 70 a la 78, pero la obra abarca de la 62 a la 78, en los dos cuerpos de la arteria, que pasa frente la casa del síndico, Enrique Ordaz Martínez.

Trabajadores de la constructora informaron que esta semana deben comenzar a colocar el riego de la arteria y a retirar la carpeta asfáltica del cuerpo norte de la avenida.