BUCTZOTZ.- Este martes, a las 00:07 horas, Fernando Ku Pech, de 32 años de edad, estuvo a punto de causar una tragedia, al salir de improviso a la carretera Mérida-Tizimín y se encontró de frente con una camioneta Chevrolet, cuyo chofer hábilmente volanteó y evitó el encontronazo.

Sin embargo, la Chevrolet golpeó en la parte trasera al auto de Ku Pech,  placas URK-765-E, quien transitaba de Poniente a Oriente con destino a Tizimin y al salir de este municipio por el libramiento del kilómetro 95, intentó tomar la carretera federal Mérida-Tizimín, pero no se percató que en ese momento una camioneta venía frente a él.

Afortunadamente el choque fue menor y sólo resultó policontundido el joven Gaspar López González, quien viajaba en la camioneta Chevrolet, que manejaba su papá Vicente López Cetina.

Gracias a la habilidad de Vicente López Cetina, de 52 años de edad, quien conducía la camioneta Chevrolet, volanteó y evitó un choque frontal, aunque le pegó en la parte trasera del compacto.

López Cetina dijo que transitaba rumbo a la ciudad de Mérida, a bordo de su camioneta Chevrolet estaquitas, con placas SZ-3160-C  en compañía de su hijo Gaspar López González, de 18 años, cuando observaron salir de imprevisto el auto compacto y para evitar un choque frontal volanteó y golpeó la parte trasera del automotor.

Al lugar arribaron policías municipales de Buctzotz, quienes brindaron apoyo y trasladaron al joven Gaspar que fue diagnosticado como policontundido.