PROGRESO.- El crucero “Carnival Fantasy”, procedente de Mobile, Alabama, canceló ayer lunes su arribo a este puerto, y sólo el “Carnival Valor” arribará hoy martes a la isla de Cozumel, Quintana Roo, y el próximo jueves se espera el arribo del barco “Carnival Triumph” en esta misma isla.

Algunos trabajadores municipales aún no terminan las mejoras en el tianguis artesanal, el cual debió de estar listo desde ayer lunes, debido a que los cruceristas que participan en la 24a. Conferencia Anual de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Mérida, ya comenzaron a arribar al puerto.

En un recorrido en el edificio de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que se ubica en las calles 80 y 78 entre 21 y 23, y que el Ayuntamiento renta para instalar un tianguis artesanal en los días que llega un crucero, se observó que ya retiraron las lonas antiguas y rotas y que solo colocaron paños de tela blanca debajo del techo de los toldos antiguos y sucios, para maquillar la imagen.

Ayer en el edificio le dieron los últimos toques de pintura a la barda perimetral y dejaron listos los sanitarios.

Se observó que el Ayuntamiento también ya reparó los espacios en los que el sábado demolió los pasos peatonales de la calle 82.

Se espera que grupos de participantes de la convención de cruceristas visiten el tianguis y recorran la terminal de cruceros, donde hay tiendas de artesanías.