MOTUL.- En medio del proceso electoral, en esta ciudad, numerosos priistas temen que si imponen como candidato a Mario Peraza su partido sufriría una nueva derrota en la búsqueda de la alcaldía, según dicen porque no lo quieren los motuleños.

Están tan seguros de que Mario Peraza los llevaría a una derrota que afirman que hasta Vicente Euán Andueza le ganaría, a pesar de ser el peor alcalde en la historia del municipio, seguido muy de cerca por  el priista Julián Pech Aguilar.

De acuerdo con varios priistas, la gente cree que Mario Peraza es  parte del grupo de los viejos del tricolor, grupo que encabeza el tres veces alcalde Juan Antonio Centeno Sánchez, quien cada vez que terminó su administración le entregó la alcaldía al PAN.

Sin embargo, el mal tino de Mario Peraza no acaba con ser del grupo de los viejos, sino que está aliado a Julián Pech y a la esposa de este Ave María Falla Gómez, quien quiere ser candidata de nuevo, aunque perdió en 2015 frente al hielerito.

Esta sería una escisión más en el PRI de esta zona, pues en Baca el tricolor se fracturó porque el delegado en ese municipio –Elmer Medrano-, reunió en Motul a los que suspiraban y les dijo que Marisol Pech será la candidata, de modo que varios piensan en ir a otro partido, en especial a MORENA.

El 12 de octubre el delegado del PRI en Baca reunió a Roger Pech, Lorenzo Aguilar, Santiago Marfil, Jorge Albornoz, Mauro Andueza y Carlos Aguayo y les dijo que ya no tenían oportunidad porque Marisol sería la candidata.

Aquí en Motul Mario Peraza cree que el candidato a la alcaldía saldrá entre él y ave, pero lo que no quiere ver o no sabe es que eso sería la tumba del tricolor en la tierra de Felipe carrillo Puerto.