PROGRESO.- Tal y como estaba programado, este marte al poco después de las 11 de la mañana azotó el “norte de finados”, con vientos de 25 kilómetros por hora y se espera que en la noche ya se empiece a sentir un poco de frío, informó el Capitán Regional de Puertos.

Ya entrada la tarde y en especial en la noche los vientos llegarían a 35 kilómetros por hora y se sentiría frío indicó el entrevistado quien agregó que los puertos fueron cerrados a la navegación menor al mediodía y se abrirían de nuevo en 24 horas.

En Mérida los efectos del meteoro, como lluvias y vientos comenzaron a sentirse al mediodía, cuando se dejaron caer lloviznas en diversas partes de la capital yucateca.

Ayer publicamos que, a pesar de que el año pasado llegó atrasado, este año el “norte de finados” se adelantó y llegará este martes, causado por el frente frío número seis, y ocasionará lluvias de diversa intensidad y frío de hasta 16 grados Celsius, especialmente este miércoles y jueves.

Según informó la Conagua, para el lunes se esperan temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18 y 22 grados para Yucatán y de 20 a 24 grados para Campeche y Quintana Roo.

El martes habría mínimas de 17 a 21 grados para Yucatán y entre 19 y 23 grados para Campeche y Quintana Roo. Las máximas para este día se esperan de 27 a 31 grados para los tres estados.

El miércoles las mínimas sería de 16 a 20 grados para Yucatán y de 17 a 21 grados para Campeche y Quintana Roo. Los valores máximos se esperan de 27 a 31 grados para Yucatán y de 28 a 32 grados en Campeche y Quintana Roo.

No se descarta que en el sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo haya temperaturas ligeramente más bajas.

Aunque ya hubo cinco frentes fríos antes, este es el primero que afecta de manera directa a la región dentro de la temporada 207-2018 correspondiente a este tipo de fenómenos, indicó el capitán Bernardo Crespo.