MÉRIDA.- Vicente Olegario Espinosa Santamaría no tuvo piedad con su propia mamá, porque cuando ésta intervino en el pleito que él tenía con uno de sus hermanos trató de estrangularla y luego de zamarrearla la golpeó.

 

Recuperada de la paliza, la señora Marisela Santamaría y Pantí levantó una demanda en contra de su vástago y una vez detenido la juez de control Ileana Beatriz Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el martes 24 de octubre. Vicente Olegario está acusado del delito de violencia familiar.

El martes 17 de octubre, a las dos de la madrugada, cuando la señora Marisela estaba en su casa, de pronto sus hijitos comenzaron a discutir, de modo que intervino para tratar de calmarlos. Sin embargo, eso no le gustó nada a Vicente, quien sujetó del cuello a su madre, de modo que la sometió y luego la golpeó sin piedad.

Otro de los hijos de Marisela, al ver la agresión y que no podía hacer gran cosa por su madre, pidió auxilio a la policía. En ese momento llegó la pareja sentimental de la denunciante y al ver lo que ocurría pidió de igual forma auxilio.

Cuando llegó la policía, el valiente hijo trató de huir, pero no llegó lejos, porque fue detenido y enviado a la cárcel.