Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se convirtieron en líderes solitarios al vencer con pizarra de 5×1 a los Constructores de Cordemex (combinado con la derrota de los Rockies) en la jornada sabatina de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Con una expectativa de un gran duelo monticular se poblaron las gradas y alrededores del campo de la colonia Dolores Otero, con el anuncio de los abridores con presencia en la Liga Mexicana, Demetrio Gutiérrez por los Constructores y Jahir Pérez por los Azulejos.

Vaya que ambos cumplieron con la expectativa, hasta la 5 entrada cuando se anotó la primera carrera del encuentro. Hasta antes de esa anotación Gutiérrez, solo había admitido un inatrapable de Wilberth Buenfil, mientras Pérez un doblete de Andrés Rodríguez.

En la apertura de la 5 entrada los visitantes Constructores rompieron la igualdad cuando Emiliano Salgado le sonó duro a la pelota para depositarla muy por encima de la barda del jardín izquierdo para el 1×0.

En la conclusión del séptimo capítulo, el trinar de los Azulejos subió de tono ligando tres imparables ante los lanzamientos del derrotado Demetrio Gutiérrez, salidos de los bates de Nigel Novelo, Reynier Romero y Mario Valenzuela que llenaron la jaula sin out alguno.

Hizo acto de presencia, Sóstenes Verdugo y con profundo elevado al jardín de en medio avanzó a todos los corredores igualando el marcador a una anotación y tres más entraron por bases por bolas.

Cuando parecía que tenía las cosas bajo control en 2 strikes sin bola a Nigel Novelo, le propinó un pelotazo que produjo la última carrera de la entrada y que pondría el marcador definitivo de 5×1.

Ganó Abel González en relevo a Jahir Pérez y perdió Gutiérrez.

 

Zorros gana duelazo a Rockies

Una pifia del torpedero Raúl Graniel, a un rodado del bateador emergente David Núñez, permitió a Fernando Cruz timbrar la carrera que le dio a los Zorros de Pacabtún un dramático triunfo 5×4 sobre los Rockies de las Comisarías en 11 entradas, en la casa de los cánidos.

Perdió Daniel Brito y ganó Randy Lara, en labor de relevo de tres entradas.

 

Al frío sótano

Los Senadores de la Morelos retornaron a la senda de la victoria con sufrimiento, ya que tras llegar a la novena con ventaja de 8×2, finalmente salieron con una ajustada victoria de 8x7ante los Diablos de la Bojórquez, que lo envió al sótano de la Liga Meridana en el campo de la colonia Morelos.

Ganó Jorge Luis Castillo, quien tuvo labor de siete entradas y perdió Víctor Espinosa en seis entradas.

Este domingo los juegos están programados en La Bojórquez, Chichi Suárez y Cordemex, a las 13 horas.