Ciudad Victoria.- La visita le sienta bien a los Venados FC, ya que con anotaciones de los argentinos Franco Faría y Gabriel Báez vencieron 2-0 a los Correcaminos de Tamaulipas en la jornada 12 del Apertura 2017 y el objetivo de clasificar a la Liguilla se mantiene intacto.

 

Al 26’ Alejandro Vela pidió salir de cambio. Una molestia en la pierna izquierda le impedía continuar en el partido y cedió su lugar a Franco Faría, uno de las piezas claves de Marioni en la victoria de los astados contra Bravos de Ciudad Juárez y quien estaba saliendo de una lesión.

¡Y vaya forma de ingresar! Cinco minutos en el campo y gol. Aldo Polo, Lucas Ontivero y Franco Faría presionaron la salida de la defensa tamaulipeca y le robaron el balón. Faría disparó a la derecha del portero Carlos Velázquez y abrió el marcador.

Venados estaba arriba con gol del argentino al minuto 31 y el gol era un tanque de oxígeno para las aspiraciones de los ciervos.

En la parte complementaria Venados lució más asentado y con mayor control de balón lo que motivó al técnico local a realizar su último movimiento al sacar a Armando Pulido y meter a César de la Peña.

Al 62’ un paradón de Navarrete puso de pie a la tribuna. Fue el cobro de una falta de De La Peña que buscaba el palo derecho del guardameta y en un gran lance sacó para tiro de esquina, pero la emoción flotaba en el Marte R. Gómez.

Pero los planes astados eran otros para el destino de los correcaminos y con tremendo bombazo de Gabriel Báez Venados aumentó la ventaja. Ontivero le filtró un balón para la llegada de su compatriota Gabriel Báez por la banda derecha y de tremendo zurdazo venció al guardameta Velázquez.

Venados lucía mejor que nunca sobre la cancha. Todas las líneas funcionaban y los tamaulipecos no encontraban cómo llegar a la meta de los yucatecos.

Venados, que llegó a 16 puntos, jugará el próximo viernes 27 de octubre ante Potros de Hierro del Atlante en una edición más del clásico peninsular como parte de la jornada 13 del Apertura 1017.

El encuentro está programado a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.