Mérida.- Tras 24 años de difundir diversas disciplinas en el municipio de Umán, Juan “Wilbur” Paredes Carvajal, Premio Estatal del Deporte en la categoría de fomento, protección e impulso al deporte se encuentra motivado por consolidar este sueño y espera que el nuevo reconocimiento, lo ayude a continuar con esta labor.

 

Fútbol, vólibol, sóftbol, básquetbol, atletismo y ciclismo son algunos de los deportes que practica y propaga en la comunidad, entre los eventos que más se han consolidado son una liga de Fútbol 8 para jóvenes que fundó hace 22 años, la Carrera de las Hormigas que efectúa desde hace 10 para niños de entre 3 a 12 años de edad y la Carrera de Aniversario de Umán con 13 años de antigüedad.

Su inquietud por hacer este trabajo inició como deportistas en búsqueda de retos nuevos, aseveró que como deportistas siempre participamos y veíamos la necesidad de organizar los eventos para la participación de los niños y padres de familia, afortunadamente ha funcionado con el apoyo de la gente de Umán.

Cada evento que concluye es para él motivo de orgullo y se dice emocionado y contento de terminarlos, según afirmó el premio mayor lo ganamos nosotros como organizadores con la participación, satisfacción de la gente, de verlos contentos.

De igual forma, se mostró agradecido con los patrocinadores, el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y con corredores como Irving Villa Alonso y Joel “Huracán” González que lo han acompañado en diversas ediciones.

“Gracias por la confianza de las autoridades, por su apoyo, la aportación es para mí, es satisfactorio que la gente esté pendiente de nuestros eventos y rodadas. En la vida personal me ha ayudado bastante, antes eran mis compañeros, ahora son mis amigos y hermanos”, concluyó.

Se espera que este premio de 36 mil pesos, lo reciba de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello con fecha tentativa el 17 de noviembre, y luego el 19 sería la Carrera de Umán que tendrá 7 am con salida y meta en el Palacio Municipal de esa localidad.