PETO.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron este martes 17 al funcionario Jaime Rodríguez May, coordinador de Protección Civil de esta villa, ya que chocó a una motocicleta, cuando conducía su camioneta bien ebrio.

La detención se realizó en la calle 32 entre 45-A y 47 a las 7:05 de la noche, cuando el empleado municipal en estado de ebriedad y a bordo de su camioneta Ford, modelo Ranger y placas SZ-61-18-G, del Estado de Quintana Roo atropelló a la motocicleta, de modo que fue trasladado a la cárcel municipal.

Testigos señalaron que este funcionario “no escarmienta”, ya que no es la primera vez que es detenido por estar alcoholizado, pues en meses anteriores se le detuvo también cuando ingería bebidas alcohólicas en las oficinas municipales.

El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, señaló que según el reglamento de tránsito y vialidad del Estado, la sanción por conducir ebrio es de $7,000; también dijo que en el municipio las sanciones disminuyen, ya que se basan en el Reglamento de Buen Gobierno del Municipio y de las circunstancias en las que ocurre la detención.

El funcionario indicó que la sanción del conductor es de siete mil pesos, pero en el caso del vehículo la infracción que se paga para su liberación es de $1,800 pesos.