MÉRIDA.- Aprovechando la confianza que le dieron  Tanya Janette Sevilla Ballote se apoderó de poco más de medio millón de pesos de la empresa “Baku Diseño y Coordinación, SA de CV.”, de modo que fue denunciada por abuso de confianza e imputada a proceso.

La denunció María del Mar Montalvo Millet, presidenta del Consejo de Administración de la empresa, a la que defraudó con 562,502.85 pesos.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica de 3 mil pesos para presentar hasta antes de la audiencia, se le prohibió salir del Estado y acudir a firmar a medidas cautelares.

Estas medidas son de carácter provisional y estarán videntes a partir de la imputación de la mujer y hasta la continuación de la audiencia de vinculación, que tendrá lugar mañana viernes 20 de octubre.

El 1 de marzo del 2011, Tanya Janette inició una relación laboral con la empresa que ahora la demandó, la cual tiene como giro comercial, entre otros, la organización y coordinación de eventos sociales.

Tanya tenía entre sus funciones la coordinación de los eventos sociales y el cobro a diversos clientes, a quienes debía firmarles un recibo por las cantidades que éstos le entregaban, para posteriormente depositarlas a la administración de dicha persona moral.

El 25 de marzo del 2014 y el 17 de marzo del 2015, la ahora denunciada, aprovechando la confianza en ella depositada, dispuso para sí de diversas cantidades de dinero que en total suman 562,502.85 pesos.

Sin embargo, al ser descubierto el abuso, se interpuso la denuncia correspondiente que ahora la tiene metida en problemas.