DZIDZANTÚN.- El martes en la tarde, agentes de la policía municipal encontraron en la casa de Policarpo Quijano Moo, de esta localidad, a Clara Ramírez Poot de 15 años de edad, a quien su mamá reportó como desaparecida.

Este señor primero fanfarroneó que la muchachita estaba bien y estaba con su novio, pero luego dijo que la joven se salió de su casa porque su mamá le pegó y no tenía a donde ir.

Como publicamos, el lunes Clara fue reportada como desaparecida por su mamá Angélica Poot, aunque en la comandancia policiaca los uniformados dijeron que seguramente estaba con el novio, como suele suceder en esta comunidad.

Para agilizar la búsqueda de la jovencita, la madre dijo que su hija tenía un novio “poch vaquero” de nombre Edwin Avilez, de 22 años de edad y originario de Dzilam de Bravo, de modo que policías de esa localidad fueron a la casa del  joven, quien indicó que Clara no estaba con él.

Unas horas después, habitantes de este municipio subieron la fotografías de la menor con la leyenda que se buscaba, publicación en la que “Policarpo Quijano Moo” se burló de la mamá de la joven y dijo que la menor estaba bien con su novio (refiriéndose al hijo de él) y que en unas horas retornaría a su hogar.

Al ver lo publicado, policías a la casa del señor, ubicada en la calle 17 entre 22 y 24 de esta comunidad, en donde Quijano May entregó a la menor y dijo que le dio alojamiento porque la chica había pedido apoyo, ya que su madre la había golpeado.

Los uniformados entregaron a Clara a su madre.