MÉRIDA.- El juez primero penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, condenó a 25 años de cárcel al sexoservidor veracruzano Martín Alejandro Gómez Gómez (a) “Gary”, por su participación en la muerte del extranjero homosexual Leo Robert Wikcard, que fue encontrado semisepultado en el jardín de su casa del rumbo del ex Rastro, en mayo del 2012.

Esta pena empezará a contar a partir del 27 de junio del 2012, fecha en la cual se le privó de la libertad por el delito de homicidio calificado. El juez también le impuso la reparación del daño por 176,058.40 pesos. Finalmente le negó los beneficios de sustitución de sanciones.

Junto con “Gary” fueron detenidos y arraigados el desempleado defeño David Wilfrido Pérez Morán (a) “Gordo” o “Ninote”; el agente de ventas moreliano Gianni Lorenzo Matos Montalvo (a) “Enzo”, y el oficinista yucateco Edwar Jesús Gamboa Salas. Estos sujetos fueron dejados en libertad al no establecerse su culpabilidad.

Sin embargo, “Gary” actuó con otro sujeto, pues tomó parte activa en el crimen Ángel Javier Segovia Domínguez, que actualmente se encuentra prófugo de la ley.

El crimen fue el 13 de mayo del 2012, en medio de escenas que describen episodios de lujuria, homosexualismo, promiscuidad, drogas, alcohol y muerte, en donde el extranjero tomaba parte activa en su vivienda, predio número 543 A de la calle 78 entre 73 y 75, por el rumbo del ex Rastro.

Se supo que el móvil del homicidio fue el robo y los celos, y que el estadounidense fue asesinado al clavarle un cuchillo en el corazón. Estos sujetos obtuvieron un botín fue 25 mil pesos en efectivo, monedas de plata, además de varios artículos del ahora occiso, al igual que otros objetos que fueron sacando de la vivienda.