Mérida.- Terminó la temporada regular de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca y ocho equipos buscan la corona: Dzilam de Bravo, Bokobá, Quintana Roo, Dzilam González, Río Lagartos, Buctzotz, Las Coloradas y El Cuyo.

 

Los Gallitos de Bokobá terminaron de líderes en la Zona Centro y recibirán a los Pescadores de Dzilam de Bravo, los zurdos Eric Poot y Angel Aké son los puntales de la serpentina encopetada entre ambos mantuvieron a Bokobá en la cima, pero no tendrán una tarea fácil contra la ofensiva Pescadora, en donde el poder recae en Julio Toledo, además de que Manuel Tamayo y Wilson Soberanis tuvieron un gran cierre de temporada.

Víctor Chan se consolidó como el hombre de confianza en la rotación en donde entregó muy buenas salidas, Chan es un pitcher que le da más de siete episodios a su mánager, Erick Peraza y Angel Vázquez completan el cuerpo de serpentinas que enfrentara un line up en donde Manuel Medina, Joel Robles y Daniel Echeverría andan encendidos y también hay que agregar la ofensiva de Carlos Xool, quien a la hora cero a sabido responder.

En play off nadie se quiere encontrar al equipo enrachado y los Cardenales de Quintana Roo están que no creen en nadie ya que terminaron la temporada con siete triunfos consecutivos, pero hablando de rachas los Tigres de Dzilam González no cantan mal las rancheras, pues cerraron la campaña con cuatro victorias al hilo, sin duda alguna será un choque de trenes.

Los de Bengala lucen un sólido cuerpo de pitcheo con Sóstenes Várguez, Jorge “Coco” Torres y Rudy Rodríguez, quién se encarga de ponerle fin a los partidos, William “Chakara” Tamayo es el hombre de poder en el line up, mientras que los Cardenales lucen imponentes con un orden al bate que cuenta con Carlos Pisté, Jorge Graniel, Willy Tello, Carlos López y Julio Rodríguez así que dinamita hay de sobra con los Pájaros Rojos, su pitcheo lo encabeza David Poot quién logro afianzarse en la rotación.

En la Zona Oriente, los Papayeros de Buctzotz dominaron de principio a fin, pero eso no les garantiza nada porque en play off todos empiezan de cero, ahora les tocará enfrentar a Los Cerveceros de Río Lagartos un equipo joven con peloteros que se empiezan a abrir camino en la pelota local, el poder ofensivo de los etílicos recae en Ricardo Och y Ricardo Canul, su pitcheo lo encabeza Josué Pacheco.

Los Papayeros se caracterizan por ser un equipo dinámico a la ofensiva, tienen bastante velocidad en los senderos con Fernando Graniel, Cristian Chiquini y Pedro Baeza y también saben irse para la calle, la experiencia está a cargo de César Argáez y mucho dependerán de la labor que realice Didier Pérez en el montículo.

Los Rebeldes de El Cuyo que terminaron como sublíderes de la Zona Oriente le harán los honores a los Salineros de Las Coloradas en el inició de los play off, César Álvarez es el As del pitcheo Rebelde y junto con Carlos Esquivel tratarán de llevar a puerto seguro a su equipo.

Los Salineros han demostrado ser un equipo que batalla hasta el final, Maikel Rodríguez es su punta de lanza a la ofensiva, son rápidos en las colchonetas y respaldados con el poder de Edu Briceño son un line up difícil de vencer.