DZIDZANTÚN.- Aunque la mamá denunció que su hija Claudia Ramírez desapareció desde el lunes en la noche, las autoridades municipales creen que es un caso más de muchachitas que escapan de sus casas para irse a pasar un “buen rato” con su amigonovio.

Al recibir la denuncia por la desaparición de la menor,  la policía municipal cree no se trata de un secuestro, sino de una locura de menores y creen que la estudiante se encuentra con algún amigo.

En caso de ver a la menor, favor de avisar a la policía municipal de este municipio o en la comandancia municipal de la localidad en la que esté Claudia.

El último caso de una menor reportada como desaparecida, pero que en realidad se fue con su amigonovio, fue a mediados de septiembre y se trató de una niña de 14 años de edad, quien alarmó a su mamá Abril Ojeda, pero en realidad la menor se fue con su novio de Yobaín, localidad en donde la encontraron.

Ayer martes en la mañana, Angélica Poot Cen Aké fue a la comandancia de esta localidad, para denunciar que su hija Clara Ramírez Poot de 15 años de edad, estabaa desaparecida desde la noche del lunes y temía que algo le fuera a suceder a la menor.

La mujer relató que el lunes, poco antes de las siete de la noche su hija salió de su hogar,  ubicado en la calle 23 entre 24 y 22, para ir al parque de esta población, pero al paso de las horas y al ver que no respondía el teléfono celular, se preocupó y por lo que decidió visitar a sus  visitó a varios de los compañeros de la escuela de la menor, pero nadie sabía en donde estaba.

Luego de una noche casi sin dormir, por la preocupación, ayer lunes muy temprano la joven madre fue a la comandancia para poner una denuncia por extravió; con la ayuda de policía estatal coordinada de la zona se puso en marcha la búsqueda de la menor, quien es estudiante de preparatoria.