Mérida.- Lázaro Leal bateó jonrón con la casa llena en la sexta entrada y produjo cuatro cinco carreras en el triunfo de los Rockies de Comisarías, 7×1, sobre los Diablos de la Bojórquez, en la jornada dominical de la cuarta semana de la Liga Meridana de Béisbol.

 

El partido se jugó a siete entradas, pues el aguacero vespertino dejó en malas condiciones terreno del juego del campo de la Bojórquez.

El batazo de Leal llegó después que el relevista Aarón Dzib dominó al peligroso Antonhy Claudio con la casa llena en la sexta, lo que conjuró parte del peligro, pero inmediatamente llegó el batazo que limpió los senderos.

Un inning antes, Leal produjo una con sencillo y las otras dos del innings llegaron con sencillo de Oswaldo Cabrera.

Tras cinco ceros, Gerardo Ramírez fue tocado con sencillo de Jorge Betancourt que produjo la única carrera de los Diablos.

Con este resultado los Rockies alcanzan las seis victorias a cambio de par de descalabros, igual número que los Azulejos de la Dolores Otero, mientras los Diablos ahora están en el inframundo del sótano empatados con los Zorros de Pacabtún con par de victorias y 5 reveses a 3.5 juegos y  medio juego debajo de los Constructores.

 

Azulejos limpia a Senadores: 4×1

Sin el bateo oportuno que los había caracterizado en el  inicio de la campaña los Senadores de la Morelos volvieron a caer ante los Azulejos de la Dolores Otero, ahora con pizarra de 4×1 en juego realizado en el campo de la Colonia Dolores Otero.

Esta fue la tercera derrota al hilo de los ahijados de Mercedes Esquer.

Los Azulejos hicieron dos carreras en la séptima y dos más en la octava y los visitantes anotaron  su único registro en la parte alta del octavo rollo.

Yair Pérez se quedó con el triunfo en siete entradas en las que recibió, cinco jits, dio tres bases y recetó cuatro hirvientes chocolates.

Jorge Luis Castillo cargó con el revés pese a que se fajó en siete entradas con cinco jits, dos pasaportes, le hicieron dos carreras y ponchó a 10 enemigos, le siguieron en la loma Alfredo Chan y terminó Remberto Romo .

Fue hasta la séptima entrada en la que se decidió  el juego.

Bombazo de Mario Valenzuela por todo el jardín central le puso número al casillero y la segunda carrera la impulsó Ken Jiménez con un doble para llevar a la registradora a Sóstenes Verdugo.

Senadores se acercó peligrosamente en la parte alta del octavo rollo con anotación del debutante Jeremy Acey en pisa y corre a batazo profundo al jardín central de Willy Castro para poner los cartones 2×1.

Pero en el cierre de la misma, Azulejos anotó las otras dos, una por batazo de Jairo Martínez y la otra en los spikes de Reynier Romero.

 

Constructores en ascenso

El novato Mauricio Aguilar disparó en el fondo del quinto episodio soberbio cañonazo que explotó en el techo de la pizarra ubicada en el jardín central llevándose por delante a dos compañeros. El trancazo quebró el empate a 6 carreras y les dio un explosivo triunfo a los Constructores de Cordemex, 9×7, sobre los Zorros de Pacabtún.

Por los Constructores, Julio Pérez dio jonrón de dos carreras ante los lanzamientos del abridor Mario Figueroa e Iván Espínola.

Los Zorros empataron en la quinta entrada, pero en la baja de ese rollo, los Constructores “edificaron” su victoria con el jonrón de 3 carreras de Mauricio Aguilar.