MÉRIDA.- “No es cierto, yo no tuve la culpa, puse mis direccionales”, fue una de las expresiones con que Lizbet Aracelly Ramírez Lara intentó demostrar que no fue responsable de un accidente ayer al mediodía en la colonia Delio Moreno Cantón, en el sur de la ciudad.

 

El choque fue con un mototaxi conducido por Bryan Alexis Martínez Covián, de 17 años de edad y quien carece de licencia.

El joven llevaba como pasajera a su madre, Lucía Guadalupe Martínez, de 36, quien fue trasladada a un hospital porque habría sufrido una fractura al caer del mototaxi que, por el impacto con el automóvil, volcó.

El accidente fue en la “chop-calle” que está en la 60 con 103 de esa colonia, a unas cuadras de “Los Cocos”.

De acuerdo con las versiones de ambos guiadores, transitaban de Sur a Norte, el mototaxi en el carril izquierdo y a su lado el automóvil placas ZCZ-972-A manejado por Aracelly Ramírez.

“Ella invadió el carril cuando me iba a rebasar…”, manifestó el joven Alexis Martínez.

“No es cierto, él venía atrás… marqué con mis direccionales”, alegó la guiadora, por su parte.

“Si fuera así, el golpe estaría atrás, no en la portezuela (trasera)”, señaló un familiar del detenido.

Luego de una serie de discusiones un agente de la SSP los conminó “por cuestiones de inmediatez” a concluir el caso o continuar las discusiones en la Fiscalía General previo “aseguramiento” de los vehículos con los consecuentes “arrestos para aclarar” el percance.

“Mire usted, esta familia está económicamente jod…, necesitan curaciones, la señora no podrá trabajar…”, se escuchó decir a alguien a la guiadora. “No tuve la culpa, pero que la aseguradora cubra todo”, señaló más adelante la mujer.

Luego de más de una hora los vehículos fueron retirados por sus propietarios y “cada quien pagará sus daños”.

La motocicleta modificada tuvo pocos daños, a diferencia de la portezuela del automóvil.— R. F. G.

Choque Discusión

El choque de un mototaxi con un automóvil generó amplia discusión sobre la culpabilidad.

Direccionales

“No es cierto, no es cierto, yo no tuve la culpa, puse mis direccionales”, decía Lizbet Aracelly Ramírez Lara para “demostrar” que no fue responsable del accidente.

Invadió el carril

“Ella invadió el carril cuando me iba a rebasar…”, manifestó el joven Alexis Martínez, chofer del mototaxi accidentado. Al final, la aseguradora del auto respondió.