Mérida.- Los Rockies festejaron el estreno de su nueva casa al vencer 4×1 a los Diablos, en lo que fue la jornada sabatina de la semana cuatro de la Liga Meridana de Invierno y continuar en la cima compartiendo lugar con los Azulejos que derrotaron a los Senadores.

 

En Chichi Suárez, su majestad el pitcheo se adueñó de las acciones podría definir lo acontecido la tarde de hoy, pues los abridores de ambos quipos César González de Rockies y Manuel Gómez de los Diablos se trenzaron en un duelo de dominio.

Los locales Rockies fueron quienes hicieron daño primero, en la segunda entrada, con uno retirado, Javier Castro pescó un lanzamiento que depositó detrás de la barda del jardín izquierdo.

Tras uno fuera, Jesús Bellazetín recibió pasaporte y cuando la entrada parecía con rodado de Eduardo Gómez, Enrique Bellazetín cometió una marfilada que permitió a ambos corredores llegar a salvo. Esto sacó de concentración al pítcher ya que seguidamente toleró sencillo productor de Raúl Graniel, nuevo sencillo, ahora de Héctor Angulo que trajo el último par de anotaciones para poner el tanteador 4×0.

De ahí en adelante, el derrotado Manuel Gómez no permitió más sobresaltos a la ofensiva de Rockie hasta la séptima entrada cuando fue relevado por Gerardo Vélez.

Por el lado triunfador, el abridor de casa, César González trajo a mecate corto a la ofensiva de los Diablos.

En la sexta, Hiram Martín conectó su segundo tubey del partido y anotó después con globo de Pedro Cuevas, que se le cayó  al jardinero.

Después del triunfador González, lanzaron por los Rockies, Wilberth Ortega y Daniel Brito, quien se agenció salvamento.

Previo al juego, se realizó una ceremonia de inauguración de la nueva casa de los Rockies de las comisarías  y Así Cano Cetina hizo el lanzamiento de la primera bola, con Carlos Sáenz como bateador.

 

Azulejos apalea a Senadores

Los Senadores de la Morelos siguen de malas y sin bateo oportuno volvieron a caer, ahora con marcador de 10×1 ante los Azulejos de la Dolores Otero.

Perdió Fernando Desgue, quien abandonó la lomita en el cuarto episodio, tras recibir cuatro carreras con cuatro jits, cinco pasaportes y dos ponches.

El triunfo fue de Oswaldo Verdugo, quien en cinco entradas, recibió tres hora, no le anotaron carrera, ponchó a tres, dio dos pasaporte a y golpeó a uno.

Los Azulejos se fueron arriba en el tercer episodio y fue Mario Valenzuela, quien empujó la de la quinela en los spaicks de Ángel Acosta.

En la cuarta los emplumados hicieron tres más que entraron anotadas por Ken Jiménez, Willy Buenfil y Arturo Puerto.

En la sexta agregaron cinco más, tres de ellas por caballitos seguidos.

 

Vuelve a ganar Constructores

Con sólido pitcheo de Demetrio Gutiérrez en 7 entradas y bombazo de tres carreras de Ricardo Vázquez en la quinta entrada que les permitió recuperar la ventaja, le dio a los Constructores de Cordemex un cómodo triunfo a domicilio de 10×3 sobre los Zorros de Pacabtún, su segundo al hilo.

El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez tuvo una exitosa presentación en la Liga Meridana al espaciar siete jits en 7 entradas para obtener su primer triunfo en la temporada, completando su extraordinaria labor con tres carreras, dos bases, un golpeado y retiró por la vía del strike a 9 bateadores.

Perdió Gaudencio Aguirre, pese a jonrón de dos carreras de Jonathan Rosado.

Las series se trasladas a la Bojórquez, la Dolores Otero y Cordemex, respectivamente.