Mérida.- Con la participación de 150 equipos, este sábado se puso en marcha la edición XXXIII de la Liga “Eric Díaz Palma” de fútbol en la Unidad Deportiva del Rogers.

 

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello se encargó de inaugurar este certamen que  cumple más de tres décadas y que se ha distinguido por la cantidad de equipos del interior del Estado.

El grupo de animación del Rogers se encargó de dar por iniciado el evento y la energía de la juventud.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado Lorena Laviada de Regil, directora del plantel; Normando Rivas Cantillo, presidente del circuito; Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente  de la Cámara de Diputados en México; Pablo Gamboa Miner, diputado federal; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, entre otros.

También se hizo un reconocimiento a quienes han sido directores de esta Liga y a los presidentes de otras ligas de fútbol hermanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel, Lorena Laviada de Regil, quien invitó a los niños a defender sus colores y jugar limpio y al acabar el partido debe quedar la amistad forjada en las canchas.

Se entregaron sendos reconocimientos a los promotores deportivos Juan Sosa Puerto y Oscar Parra Domínguez, titular del IDEY y director deportivo de la Ola Azul, de manera respectiva por su labor en la promoción al deporte.

En su mensaje de inauguración el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello felicitó a todos los que hacen posible esta Liga de sana convivencia, de disciplina y que forja las nuevas generaciones.

Señaló que el deporte da disciplina, forja el carácter y la responsabilidad y el respeto hacia sus semejantes y permite que sean unos seres humanos positivos y útiles a la sociedad.

El mandatario estatal recordó que estos niños que hoy corren y juegan tras un balón, son la base de la sociedad del mañana.

La liga Eric Díaz Palma, se juega en ocho categorías (microbios, infantil menor A, infantil menor B, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y Benito Juárez) y se juega de octubre a julio.