Mérida.- Con 200 equipos y más de dos mil futbolistas, este sábado se inauguró la edición 48 de la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat, con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Como cada edición, la cancha principal del CUM de Cordemex lució sus mejores galas para el desfile de los equipos participantes y la presencia de las máximas autoridades del estado y la ciudad capital.

–Quiero decirle a los niños y jóvenes que el camino que están tomando es el mejor, el camino del deporte. Quiero pedirle que obedezcan a sus padres y entrenadores, pero sobre todo, que se diviertan en las canchas—dijo el gobernador momentos de declarar inaugurado el campeonato ante directivos de la Liga y del Colegio Montejo.

La toma de protesta fue realizada por el alcalde Vila Dosal, quien recordó por breves momentos su paso como futbolista en las canchas del CUM.

Antes de ello, Alfonso Marroquín Ramos, director general del Centro Universitario Montejo dijo que la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat” es un instrumento para formar personas cada día.

–No se sorprenda que pidamos a los jóvenes que sean ejemplares en triunfo y generosos en la derrota: respetuoso de personas, reglas, la disciplina y de las autoridades.

El presidente del circuito, José Luis Millet Bolio destacó que en el CUM todos son parte de una familia victoriosa.

Se entregaron reconocimientos al ex presidente Gregorio Rubio Grajales y la Afeyac, a través de su presidente Manuel Martín Medina, entregó uno a la Liga Marcelino Champagnat por ser la “más grande” del estado y con mayor número de afiliados al organismo rector del balompié estatal.