Mérida.- Con movimientos en varios equipos, este sábado y domingo se jugará la semana 4 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

Los más urgidos en mover sus piezas fueron los Constructores de Cordemex, quienes no han tenido un buen inicio y apenas la semana pasada cortaron su racha negativa y quieren comenzar a realizar una seguidilla de victorias.

El mánager, Henry Ortega, vio que su “Talón de Aquiles” ha sido el pitcheo y por eso se hicieron de los servicios de los lanzadores, Demetrio Gutiérrez y Ramón Hernández, ambos en alguna ocasión vistieron la casaca de los Leones de Yucatán.

Los sacrificados por los de Cordemex fueron los serpentineros, Eloy de la O y Jesús Guillen.

Otro que abandonó al conjunto constructor fue Emilet Guevara, quien a pesar de ser uno de los bateadores estelares del equipo, se decidió su salida, pues sus números fueron de .333 de porcentaje de bateo en seis juegos, con 7 hits, incluido un triple.

Pero no fue el fin para Eloy de la O, pues el lanzador fue dado de alta por los Diablos de la Bojórquez en lugar de José Flores.

Los números de De la O con su anterior equipo fueron de tres actuaciones, una derrota con ocho entradas lanzadas, con 7 ponches y 13 carreras permitidas para 13.5 de carreras limpias.

Por su parte, los Senadores de la Morelos no habían completado su cuota de refuerzos y ayer dieron de alta a Jeremy Acey, quien jugó con los Venados de Mazatlán y ahora estará a las órdenes de Mercedes Esquer.

Otro que abandona la Liga Meridana, es el novato Yamil Serrano, quien militaba con los Zorros de Pacabtún, pero fue visoreado por gente de los Diablos Rojos del México y fue firmado por los escarlatas y ahora defenderá dicha franela en la Liga Invernal Mexicana.

Para la Semana 4, la cual arranca este sábado, los Rockies de las Comisarías estrenarán casa, pues recibirán a los Diablos de la Bojórquez en el campo de la comisaría de Chichí Suárez en punto de las 13:00 horas en donde se realizará una breve ceremonia de inauguración.

Los Rockies esperan que su nueva casa sea de buena suerte y los pupilos de Rubén Rosado continúen con su racha ganadora que les permita estar en los primeros sitios.

La serie continua el domingo en el campo de la Colonia Bojorquez a las 13:00 horas.

En el campo de la Morelos, se escenificará un duelo por el liderato, pues los Senadores locales recibirán a los Azulejos de la Dolores Otero, quienes junto con los Rockies de las Comisarías son los tres equipos que ocupan la cima de la clasificación de la liga.

La cita es a las 13:00 horas en donde los Senadores querrán hacer valer su condición de local, ante unos aguerridos Azulejos que venderán cara la derrota, pues también aspiran a continuar en el primer sitio.

El domingo la serie se traslada a la Dolores Otero.

En otra serie, los Zorros de Pacabtún reciben a los Constructores de Cordemex y el domingo toca turno de visitar el campo de la Unidad Revolución.