MÉRIDA.- Después de tres años de estar preso, José Mateo Vázquez Aguilar, acusado de cachetear y violar a su ex pareja sentimental recuperó su libertad, debido a falta de pruebas, pues se estableció que la mujer que lo demandó falseó sus declaraciones. No hubo justicia Pronta y expedita.

El juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval decretó que fuera liberado Vázquez Aguilar, luego que fuera denunciado por D.G.C.C. por el delito de violación.

D.G.C.C. dijo que José Mateo la forzó a tener relaciones, luego de entrar a la casa en el que ella vivía, ubicado en el fraccionamiento Villa Magna Sur.

La mujer denunció que el 24 de mayo del 2012, el acusado logró entrar al inmueble, en donde la agredió físicamente, ocasionado que cayera al piso, situación que aprovechó para despojarla de sus ropas y violentarla sexualmente.

Durante un careo, salió a relucir que la mujer estaba molesta porque el ahora liberado la demandó y ganó la custodia del hijo de ambos y dijo que se separaron por cuestiones de infidelidad.

El sujeto manifestó que todo es una venganza de la querellante para tener la custodia legal del niño. La mujer insistió en decir que él la había violado, con la complicidad de una persona que hasta le pasó un preservativo mientras consumaba el acto.