Mérida.- La Jaiba llegó brava al Iturralde y le sacó los tres a Venados FC Yucatán que no alcanzó a mostrar el fútbol que lució la semana pasada ante Bravos y cayó 0-2 en el partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

 

La Jaiba llegó sin complejos al Iturralde y apenas a los dos minutos provocó un tiro de esquina que finalmente salió desviado, pero la propuesta de los visitantes era netamente ofensiva y fueron los que se acomodaron mejor de inicio.

Sin embargo, ese afán de presionar en toda la cancha ensució el juego y Gabriel Báez y Lucas Ontivero resintieron el ímpetu de los tampiqueños al recibir sendas faltas en el medio campo.

El primer tiempo ya no tuvo mayores emociones y concluyó con marcador igualado a ceros.

Las condiciones obligaron un cambio y para el inicio del segundo tiempo Marioni metió a Víctor Lojero por el yucateco Eduardo Fernández. El experimentado ariete debutaba en su estadio y ante su gente.

Ontivero tuvo en sus pies la primera oportunidad clara de gol después de que recibió el balón de un saque de manos, desequilibró a la defensa y quedó solo frente al portero aunque disparó muy desviado.

En respuesta, fue el ‘Chuletita’ Orozco el que inauguró el marcador al 60’ tras una buena descolgada que dejó sin oportunidad a Marcelo Alatorre y a Navarrete. El partido se le complicaba al ciervo.

Al 83’ llegó la otra anotación por conducto de Jhoao Rodríguez, que aprovechó una mala combinación entre Braian Molina y Armando Navarrete y le dejaron el balón al delantero visitante. Pese a los intentos de los astados, el tiempo se escurrió sin oportunidad de nada más la expulsión de Diego Esqueda por una entrada sobre Gabriel Báez.

Venados FC tendrá una dura visita a Tamaulipas cuando enfrenten a Correcaminos como parte de la fecha 12 del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, el próximo viernes 20 de octubre a las 8 de la noche.