MÉRIDA.- Ayer martes, el veracruzano Jorge Herrera Lira, desde el Ministerio Público, recuperó su libertad, pues no pudo establecerse que tuvo intenciones de lastimar a Valentín León Jiménez, quien asesinó a su aún esposa, la señora Feliciana Ancona Cauich.

La Fiscalía General del Estado, después de las indagaciones de rigor, determinó que no se puede ejercitar acción penal contra de Herrera Lira por las lesiones que le infligió al tabasqueño Valentín León Jiménez.

A esta conclusión se llegó porque, cuando ocurrieron los hechos, Herrera Lira escuchó las detonaciones del arma de fuego con que León Jiménez mató a la mujer y al hacerle frente, se pelearon.

Cuando Valentín huía, lo persiguió en su camioneta y que el tabasqueño detuvo su marcha, se plantó de frente al vehículo y accionó el arma, por lo que no pudo detener la marcha y lo arrolló.

El veracruzano, pudo haber efectuado un arresto ciudadano, por ser testigo de un hecho delictivo.

Sin embargo, podrá ser llamado en cualquier momento para que aporte datos en este asunto.

Mientras tanto, Valentín León esperaba hasta las 9 de la noche de este martes a que se recupere totalmente y pueda declarar.  Ya sea en la clínica T-1 del Seguro Social o en un juzgado de control. Al sujeto se le procesará por el delito de feminicidio.