MÉRIDA.- Cristhian Alexis Casanova Vargas (pandillero de la “Sur 13”) y Oscar Alejandro Tun Xiu, que atacaron a navajazos al pleitista Eduardo Ricardo May González (a) “Cebollón”, en Dzidzantún, se comprometieron a pagar 10 mil pesos de forma diferida y se les suspendió condicionalmente durante seis meses el proceso en contra de ellos.

Fueron vinculados por el delito de lesiones calificadas por haber navajeado al “Cebollón”, un famoso buscapleitos de ese municipio.

Cabe señalar que el plan de reparación de daño consiste en el pago de 10 mil pesos, residir en un lugar determinado, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, tener un empleo, firmar los primeros 5 días de cada mes ante medidas cautelares, abstenerse de viajar al extranjero.

Como publicó El Grillo, el domingo 13 de agosto, a las 03:30 horas,  Casanova Vargas y Tun Xiu, interceptaron en la calle 21 entre 18 y 20 del centro de Dzidzantún a Eduardo Ricardo y comenzaron a golpearlo en diversas partes de su cuerpo.

La agresión se debió a que en un baile de luz y sonido Óscar golpeó accidentalmente al “Cebollón” mientras ambos bailaban y el pleitista le dio un golpe en la cara a Óscar. La policía intervino y las cosas no pasaron a más, pero el agredido le contó lo sucedido al pandillero y ambos fueron a buscar al “Cebollón”.

Lo alcanzaron cuando el pleitista iba a subirse a su bicicleta para ir a su casa y Casanova Vargas sacó una navaja y le lanzó varios tajos al “Cebollón”; lo lesionó a la altura del costado izquierdo del abdomen y le dio dos piquetes más, ocasionándole con lo anterior lesiones que no ponen en peligro la vida, pero que tardan en sanar más de quince días.

Más tarde, los atacantes, fueron detenidos por agentes de la policía municipal de Dzidzantún.