MÉRIDA.- Marisela Tun Pech denunció que su esposo Guadalupe Alfredo González Acuña, de 37 años de edad, practica el incesto con la hija que él tuvo con otro matrimonio, una adolescente de 15 años de edad (V.G.R.) y que al reclamarle esta actitud el sujetó intento degollarla, en la casa en la que ambos vivían en Kanasín.

La mujer denunció ante la Fiscalía General intento de feminicidio, pero le dijeron que “sólo era maltrato intrafamiliar; también intentó denunciar el incesto de su pareja, pero las autoridades no le aceptaron la denuncia porque ella no era pariente directa de la adolescente.

Marisela Tun, de 37 años de edad, dijo que la denuncia contra su ex pareja, lo dejó y ella se fue a vivir a Calkiní, Campeche, de donde es originaria, se registro con el folio UNATD23-G1/000818/2017 por el delito de maltrato intrafamiliar.

En entrevista con la mujer, ésta dijo que hace unos meses su esposo Guadalupe Alfredo fue a playa del Carmen a buscar a su hija V.G, producto de su primer matrimonio con Feby R. L.

Marisela y los hijos de ambos vivían tranquilamente en la casa de Kanasín, hasta que ella notó ciertas conductas extrañas de V.G. y del papá de ésta, de modo que estuvo más pendiente de ellos.

Una tarde, Marisela llegó a su casa y vio  su esposo ayudaba a su hija a bañarse, de modo que discutieron; semanas después, la mujer descubrió como su esposo besaba en la boca a su propia hija de sangre.

De nuevo pelearon y furioso y fuera de sí, el hombre agarró un cuchillo de la cocina y le cortó la garganta de Marisela, la gran cantidad de sangre y los gritos de sus tres hijos menores de edad, ocasionó que el atacante hullera del lugar y dejó a la madre de los niños a su suerte.

Vecinos que escucharon los gritos de los niños entraron a la casa y socorrieron a la mujer, quien fue trasladada de  inmediato por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un hospital. Dos días después la mujer fue dada de alta y denunció a su esposo.

Actualmente la mujer vive en Calkiní, y este jueves 12 de octubre se presentará la primera audiencia, por la denuncia, mientras su esposo lo hará un día antes, el miércoles 11.

Finalmente, la mujer dijo que su ex esposo lleva una vida de pareja con su propia hija, es decir hay incesto, aunque indicó que en la Fiscalía General le dijeron que no tiene pruebas contundentes para demostrarlo.