PROGRESO.- Después de poco más de 10 años de vida, el edificio del comisariado municipal de Chicxulub Puerto, será derribado totalmente, debido al peligro que representa para los habitantes, porque podría derrumbarse.

Debido a las constantes lluvias que han caído en el puerto, el agua se comenzó a filtrar en los techos, de modo que la comisaria municipal, María Elena Figueroa León, clausuró un área de los corredores por el peligro que representaba.

De acuerdo con varios vecinos, el local del comisariado fue construido hace más de 100 años, el contratista a cargo fue un albañil conocido como “El Grillo”. El techo es de losas de concreto y las paredes son de mampostería.

Según se averiguó, la demolición de este centenario inmueble comenzará en el transcurso de este mes: primero demolerán los techos de los corredores, que están más dañados, después los de las oficinas de la comisaria y luego los de la sección del comisariado ejidal, así como el área de la biblioteca.

.La semana pasada el Cabildo acordó trasladar la biblioteca que funciona en el local del comisariado municipal a la Casa de la Cultura Nakuk Pech de ese puerto, pues el cuarto que ocupa también está en condiciones deplorables.

Los trabajos comenzarán una vez que María Figueroa desaloje el área y encuentre un lugar para las actividades propias de su cargo. Para la demolición se usará maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento.

El edificio que se construirá será un galerón, pues no se cuenta con los recursos para construir un nuevo local para el comisariado.