PROGRESO.- Unas 2,500 personas visitaron ayer domingo este puerto y algunos prestadores de servicios consideraron que hubo buenas ventas y que fue un día algo “movido”.

Contrario a lo que normalmente sucedía, ayer la mayor parte de los visitantes se concentraron en el centro y en el oriente del malecón, es decir ya no van al sector poniente, por donde se concentras muchos restaurantes.

Esto puede deberse a que en la zona poniente del malecón los visitantes tienen que consumir para tener un lugar en las palapas, mesas o camastros, de modo que en épocas de afluencia baja o media los dueños de esos negocios salen perjudicados con su política de consume y usa las palapas.

Un vendedor de frutas agregó que su día estuvo “muy movido”, ya que la gente sí le compró y que las ventas estuvieron decentes.

Un visitante meridano, Manuel Gamboa Albornoz, se quejó de que el restaurante en el que comió le dieron cebiche de tomate y de cebolla.

“Venimos porque había un “excelente clima”, indicó aunque insistió en que algunos restaurantes venden más verdura que pescados y mariscos y agregó que salió muy decepcionado de un restaurante del malecón en el que pidió un ceviche de camarón y le dieron ceviche de tomate y cebolla.