MÉRIDA.- La tarde del sábado, José Esteban M.P., de 30 años de edad, fue atropellado por una camioneta “fantasma” en la vía federal Campeche-Mérida, tramo Maxcanú-Kopomá, cuando se dirigía a comprar unas cervezas.

José Esteban, de Pucnachén, Calkiní, regresaba a su lugar de origen después de una ardua jornada laboral como albañil en la colonia Reforma de la capital yucateca.

Sin embargo, la altura del kilómetro 114, se detuvo junto con otros amigos que iban a bordo de una vagoneta, a comprar unos “misiles” en conocida tienda de conveniencia poco después de las cuatro de la tarde.

La víctima logró aprovechar una promoción de dos misiles al igual que sus compañeros, quienes cruzaron la carretera de regreso y volvieron al vehículo.

Por desgracia, el pobre José ni alcanzó a llegar al camellón central, pues el guiador de una camioneta lo terminó atropellando, causándole la muerte.

El encargado de reconocer el cadáver fue su padre Miguel M., quien trabaja como alarife y viajaba con el ahora occiso.

Don Miguel dijo triste que ya nada se pudo hacer, pues su hijo murió al instante, a pesar de que llegaron paramédicos de la SSP.

Por último, el deudo aprovechó a pedir ayuda para los trámites del difunto José Esteban.

Elementos de la corporación estatal y de la policía municipal de Maxcanú se encargaron de acordonar el área en espera de la FGE y Semefo, que llegaron a levantar el cadáver.