DZIDZANTÚN.- Otra vez ebrio, Juan Bernardo Escamilla May, de 24 años de edad, chocó ayer sábado en la noche un camión de carga contra tres vehículos en la carretera Dzilam González-Dzidzantún y dejó un saldo de 15 lesionados, sietes de ellos de gravedad.

Ayer, a las 20:30 horas,  Escamilla May transitaba de oriente a poniente a bordo de un camión de carga, que llevaba varias toneladas de pollinaza. A unos dos kilómetros de Dzilam González, debido a su estado de ebriedad  invadió el carril contrario a su circulación y chocó a tres vehículos que viajaban de poniente a oriente, con destino a la fiesta tradicional de Dzilam Gonzalez.

Como publicamos oportunamente, el 12 de mayo del presente año, cuando estaba ebrio  Escamilla May estuvo a punto de atropellar a una menor en Dzilam Gonzáles y en al huir se estrelló en el tramo Dzilam González y la comisaria San francisco, perteneciente a Dzidzantún, pero los policías lo dejaron ir y sólo reportaron como abandonada la camioneta que chocó este sujeto..

En el accidente de ayer sábado, según el peritaje y la declaración de los lesionados, el camión invadió el carril en el que venían y primero chocó a una vagoneta blanca, posteriormente a un auto Chevrolet, modelo Chevy, y finalmente chocó de frente contra una camioneta que llevaba un remolque.

Entre los que iban en la vagoneta estaban el profesor de primaria “Masita”, originario de Dzidzantún; el auto Chevy iba gente de Mérida, y los vaqueros, quienes viajaban en la camioneta son originarios de Suma de Hidalgo.

Al lugar se presentaron docenas de patrullas, entre ellas del municipio de Dzilam González y de Dzidzantún, y ambulancias como la Delta-1, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja, que trasladaron a los lesionados.

El chofer que causó el brutal accidente fue detenido por autoridades munícipes y encarcelado en lo que se deslinda responsabilidades.