Mérida.- Con la participación de cerca de 500 personas, se realizó el domingo la cuarta edición de la Carrera de 5 kilómetros y caminata de 2 y medio “Corriendo por mi Salud” que realizan en forma conjunta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuyo líder es Pedro Oxté Conrado.

 

Las puertas de la Unidad Deportiva de esta agrupación sindical que se ubica en la colonia San José Vergel de Mérida, abrieron sus puertas para recibir a decenas de entusiastas por hacer deporte.

Familias enteras se dieron cita en esta carrera para tomar la salida en punto de las 8 de la mañana, papás, mamás, hijos, abuelos y hasta mascotas se activaron con la carrera y caminata.

Los locales Dino Castro y Sofía Salomé Borges fueron los ganadores del evento que tiene como finalidad promover la práctica de alguna disciplina deportiva entre los trabajadores sindicalizados y el público en general.

“Este evento los realizamos en todo el país, nosotros la CROC junto con el IMSS, ayer fue el día en que en diferentes ciudades se realizó una carrera y otras actividades, pero nosotros lo hacemos domingo por que es el día en que todos podemos participar; es un programa que seguiremos realizando todos los años junto con el Seguro Social en bienestar para nuestros agremiados y el público en general”, comentó después de la premiación Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC Yucatán.

El triunfador de la rama varonil fue Dino Castro con marca de 15.01 minutos llevándose mil 500 pesos, en segundo entró Azner Gutiérrez con 15.16 embolsándose mil pesos, mientras que Roberto Ruiz quedó tercero con 15.23 en tercero ganando 500 pesos.

En la rama femenil, la reina fue Sofía Salomé Borges con 18.13 minutos, fue custodiada por Jésica López con 19.18 entrando segunda y por Linda Hau Gómez con 19.24 en tercera, ganando la misma cantidad que la rama varonil.

El evento fue presidido por Oxté Conrado, quien fue acompañado en el balazo de salida y en la premiación por Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Jorge Méndez Vales, Delegado del IMSS en Yucatán; Rigoberto Cervantes Romero, Representante de la Secretaría de Educación del Estado; Ricardo Béjar Herrera, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); entre otras autoridades.

Al término del evento, Pedro Oxté entregó balones de entrenamiento al equipo de Fútbol de los “Leones CROC” que pertenecen a la Asociación Civil “Cambiando Vidas CROC” y que participarán en la rama femenil y varonil en la Liga Meridana.