Mérida.- Los Senadores de la Morelos siguen en plan grande y se impusieron 9×6 a los Rockies de las Comisarías en la jornada sabatina de la Semana 3 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno en partido realizado en el campo de la comisaría de Caucel.

 

Con este triunfo los dirigidos por Mercedes Esquer pusieron su marca en 4-1 y se mantienen en la cima junto con los Azulejos de la Doleros Otero que ganaron su partido.

Los Senadores sentenciaron el encuentro desde la primera entrada cuando hicieron dos registros, en los spaicks de Santiago Huchim y Francisco Cervera. Los Rockies se acercaron en el cierre del mismo episodio con un cuadrangular solitario de Anthony Claudio, 2×1.

En el segundo rollo, los visitantes ampliaron su ventaja con dos rayitas más, una por doble de Adrián Rodríguez y otra por error de Javier Castro para poner los cartones 4×1.

En el cuarto capítulo, los de la Morelos, aumentaron su ventaja, con carrera impulsada por Lorenzo Dzib. En el cierre del mismo, Maximiliano Ríos se fue a la registradora con un wildpitch de Fernando Desgue. Para acercarse en la pizarra, 5×2.

En la quinta tanda los visitantes le pusieron los últimos clavos al ataúd, al hacer un rally de cuatro carreras, gracias a tres pifias del cuadro y un wildpitch del lanzador con Willy Castro en la antesala para poner la pizarra, 9×2.

Los Rockies hicieron un registro más en la quinta para poner los cartones, 9×3 y las últimas carreras (3), de los locales las hicieron en el cierre del octavo rollo, dos por doble de Héctor Angulo y la última por sencillo productor de Anthony Claudio.

El triunfo fue para Fernando Desgue y perdió César González.

Este domingo la serie se traslada a la colonia Morelos en donde los Senadores le harán los honores a los de las Comisarías en punto de las 13:00 horas.

 

Paliza de Azulejos a Zorros

Los Azulejos de la Dolores Otero desplegaron implacable ofensiva de 19 imparables, incluidos par de cuadrangulares, para apalear 15×6 a los Zorros de Pacabtún, y se afianzaron en la cima de la clasificación general, al jugarse la jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Mario Valenzuela tuvo triunfal debut con el equipo emplumado al batear de 6-4 y producir su primera carrera en el circuito, la que se registró en la primera entrada con la que los Azulejos tomó ventaja de 1×0.

Azulejos agregó tres carreras en la segunda entrada, una en tercera y ataque de nueve

Azulejos anotó una más en la tercera entrada y levantó el vuelo hacia la victoria con jugoso racimo de 9 carreras en el que desfilaron 14 bateadores en la cuarta entrada. Los bombazos que desaparecieron del campo fueron de Arturo Puerto y Reynier Romero, ambos de 2 carreras y en total remolcó cada uno 3 anotaciones.

Ganó Jahir Pérez en 5 entradas de labor y perdió Gaudencio Aguirre.

Los Zorros visitarán el domingo el “Nido” de la Dolores Otero, a las 13 horas.

 

Diablos propina nueva derrota a Constructores

En un encuentro que se tornó al final de características no aptas para cardiacos, los Diablos de la Bojórquez impusieron su ley ante los Constructores de Cordemex para vencerlos con abultado pizarrón de 19×18 y con esto alargar la mala racha de los Constructores que todavía no saben que es la victoria.

Por los Constructores, Ricardo Vázquez bateó un grand slam, en causa perdida, ya que los Diablos ganaron con ocho carreras en el octavo rollo en el que batearon cuatro jonrones: uno de Luis Mauricio Suárez (segundo de la tarde), Hiram Martín, Manuel Barradas y Gerson Manzanillo.

Suárez sacó los últimos dos outs y se hizo del salvamento.

El segundo juego de esta serie será el domingo a las 13 horas en el campo de la colonia Bojórquez.