Mérida.- Los Halcones del Rogers vencieron en penales este sábado al Centro Educativo Piaget, (global 5-4), para coronarse campeón de Copa de la Liga Premier de Fútbol, ante buena asistencia en la cancha del Piaget.

 

El tiempo regular concluyó 1-1 y tras los tiempos extras el empate fue a dos anotaciones, gracias a un penal a favor de los locales a pocos segundos del penal.

Pero en la tanda de penales, los ahora campeones ganaron  tras acertar tres veces, por dos de los derrotados.

“La idea del Torneo de Copa es para saber cómo están los equipos y creo que hemos mostrado muy buena calidad de cara al torneo regular, que se jugará a partir de la próxima semana”, dijo el presidente del circuito, Gastón Corona Casellas.

Tras mantenerse la igualada sin goles en el primer tiempo, los del Piaget tomaron ventaja de 1-0 con gol de Edwin Zaldívar al 51, en un descuido de la defensiva visitante.

José “El Burro” Díaz anotó el empate de penal, al 78.

En tiempo extras, Arturo Aguiñaga puso adelante a los Halcones al minuto 100, pero el Piaget no dejó de luchar y forzó el empate a dos, con otro penal, ahora por Manuel Haro al 119.

El árbitro Luis Fernando Pérez Chay marcó el penal a favor de Piaget en una jugada que parecía legal, lo que no gustó a la banca y aficionados, por lo que tras el gol de Haro todo se definió en penales.