MÉRIDA.- En el pleno centro histórico, por donde pasan miles de personas, a punta de pistola y a plena luz del día dos intrépidos asaltantes robaron en el Expendio de Huevos Crio y se llevaron un botín de 63 mil pesos, luego de atar y encerrar a los empleados del lugar.

Este hecho se dio minutos antes de las tres de la tarde de ayer, en el expendio ubicado en la calle 54 entre 65 y 67, del centro, enfrente de un paradero de camiones, a donde los sujetos entraron detrás de un diligenciero, que fue a buscar la venta del día.

Detrás del diligenciero ingresaron dos tipos con sendas pistolas, que lo amagaron, al igual que a las tres empleadas del lugar. Enseguida cerraron la cortina metálica y ataron a los trabajadores con cinta adhesiva. Luego del atraco Salieron caminando y se perdieron entre la gente.

Pasó casi una hora y los afectados dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Mérida, de las policías estatal y ministerial, que efectuaron un operativo de búsqueda, sin resultado alguno.

Lo curioso del caso es que los vendedores ambulantes que se encuentran a las puertas del local, no se percataron de este atraco.