Mérida.- El goleador de la temporada pasada, Gilberto Cura, tuvo una tarde inspirada y con tres goles guió el triunfo del Deportivo Dzan 4-0 sobre el Club Soccer, en la jornada 1 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, en el campo Pick de ese municipio del sur de estado.

 

Las horadaciones de Cura fueron en la segunda parte en los minutos 67′, 72′ y 87′ y con eso ya se puso a la cabeza de nueva cuenta del liderato de goleo como la temporada pasada. Antes, Manuel Heredia había puesto el 1-0 al minuto 44′.

Por otra parte, los Guerreros de Kanasín vencieron 1-0 a los subcampeones Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública en el campo de la colonia Bojórquez. El solitario tanto fue obra de Reyner Aké al minuto 60.

En el campo de las Tres Cruces de Maxcanú, Mayas se impuso en cerrado encuentro 3-2 a Chemos San Andrés, que debutó en el circuito.

Los goles de la victoria aborigen fueron de Pablo Baas al 21′, Didier Martínez al 59′ y cerró la cuenta Efraín Gamboa al 81′

Por su parte, el actual monarca del circuito, Potros de Homún empató de visitante 1-1 ante los Zapateros de Ticul en el campo Pelele Coello de la capital cuerera.

Venados de Ixil empato 1-1 ante Cuervos de Mocochá.

Para este domingo continúan las hostilidades de la Primera Fuerza, destacando el partido entre el FC Itzaes ante Rayados Mérida, quienes regresan a escena después de un año sabático y contarán en su alineación a 11 elementos cafetaleros.

El encuentro está pactado a las 12 horas en el estadio Carlos Iturralde.