MÉRIDA.- Molesto porque su mujer le reclamó que el dinero que le dio para su consulta médica era poco, Diego Durán Rodríguez la atacó con brutalidad y le causó a la señora Jenny Lind Moguel Sánchez lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

La mujer lo denunció, lo detuvieron, fue imputado por los delitos de lesiones calificadas y violencia doméstica y la juez Blanca Beatriz Bonilla González decretó que, como medida cautelar, este abusivo sujeto esté en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación se programó para el lunes 9 de octubre.

El lunes 2 de octubre, a las 13 horas, Diego Durán estaba en su casa, ubicada en la calle 73 entre 52 y 52-E del fraccionamiento La Herradura II, de Ciudad Caucel, en donde cohabita con Jenny Lind y con quien tiene  una relación sentimental desde hace dos años y tres meses.

Cuando la mujer le dijo al sujeto que el dinero que le dio a ella para la consulta médica no le iba a alcanzar, el tipo comenzó a molestarse, y la mujer le dijo “que no se preocupaba por ella en su salud”.

Encolerizado, Durán Rodríguez perdió el control de sus actos se levantó de la cama, se dirigió hacia la puerta, empujó a la mujer, la cual cayó boca arriba, se montó encima de ella y la oprimió contra el piso muy fuerte, de modo que la mujer estuvo a punto de vomitar.

Cuando la soltó, lo primero que la agraviada hizo fue encerrarse en su recámara y pedir ayuda a la policía.