MÉRIDA.- En acto de rebeldía hacia su dirigencia nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general local, como su candidato a la gubernatura de Yucatán, para desacatar la decisión de la cúpula perredista de sumarse al Frente Ciudadano por México con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Al manifestar sus aspiraciones, Ojeda Marrufo descartó que su decisión de contender por la gubernatura bajo las siglas del PRD tenga la intención de presionar para buscar negociar una posición, sino que su interés va encaminado a participar en el proceso de selección de abanderados del Frente Amplio Opositor.

Anunció que a partir del lunes 9 de octubre empezará a recorrer los106 municipios de la entidad, para recabar propuestas de la ciudadanía, y así formar una plataforma y plan de gobierno del Sol Azteca rumbo a los comicios del 2018.

Sobre el Frente Amplio Opositor Bayardo Ojeda subrayó que su partido necesita tener su propio proyecto de estado, el cual debe ser más importante que las candidaturas, por ello primero se debe realizar en un trabajo de campo, y luego participar en el Frente.

En conferencia de prensa el aspirante perredista dejó en claro que el PRD local no está cerrado a ser parte de la alianza política-electoral, pero debe apoyar que el candidato que vaya al frete sea perredista.

Ojeda Marrufo reiteró que sus aspiraciones políticas no son para presionar por un espacio en la alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, ya que el PRD ha competido solo en los comicios locales desde el 2004, pues en el caso de Yucatán ya está comprobado que apoyar al blanquiazul no es favorable.

Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado, precisó, tiene 60 candidatos en los municipios, de 106 que integran el territorio estatal, entre los que destacan Tizimín, Celestún, Teabo, Valladolid, Temozón, entre otras.