MÉRIDA.- Lo beneficiaron con una “salida alterna”, para reparar el daño ocasionado, pero Luis Gustavo López Ulloa aprovechó que quedó libre, dejó de pagar su deuda y se llevó consigo un brazalete electrónico que se quedó sin batería, para ser ahora un prófugo de la ley, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este sujeto, quien es presunto líder de una banda de delincuentes en Cárdenas, Tabasco, acordó pagar siet mil pesos por los daños causados al paño de cristal de la tienda “Niplito”, del fraccionamiento Ciudad Caucel, de donde se apoderó de una laptop.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses.

Sin embargo, el sujeto convenció a todo mundo con el ofrecimiento de una disculpa pública y con un primer pago de dos mil pesos para empezar a reparar el daño ocasionado.

Se acordó que para el 31 de octubre pagaría 2 mil, el 30 de noviembre otros 2 mil y el 29 de diciembre mil más para saldar el monto del daño ocasionado.

Debido a que dejó de emitir señal el brazalete electrónico, se pidió una audiencia para revisión de medidas cautelares, pero el delincuente nunca se presentó, de modo que  se declaró al sujeto sustraído de la justicia y la juez Bonilla emitió en contra de este tabasqueño una orden de aprehensión.

El 16 de julio de este año (2017) a las cinco de la mañana, López Ulloa llegó al “Niplito” ubicado en la calle 60 entre 37 y 39-A del fraccionamiento antes mencionado y con una piedra rompió la puerta principal de cristal y una vez en el interior se apoderó de una laptop del comercio.

Para su mala suerte, fue sorprendido por Pedro de la Cruz Hernández Aguilar, motivo por el cual salió corriendo para intentar darse a la fuga con la laptop, pero no llegó lejos, porque fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con todo y el aparato.