MÉRIDA.- La gira del vocero nacional del grupo político Galileos, del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, tuvo de todo, desde reuniones planeadas, hasta “achocados” como Mauricio Vila Dosal y Cecilia Patrón Laviada, quien está desesperada, porque el partido del Sol Azteca nadie la quiere de candidata a la alcaldía meridana.

“Los Galileos no representan nada en Yucatán”, le dijeron la semana anterior Vila y #LordEncuestas (Roger Torres Peniche) a Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal perredista, pero al final el alcalde buscó que Sergio Chan Lugo lo “achocara” en un desayuno que el ex director de la Conagua tuvo con Belaunzarán Méndez, ayer miércoles.

La agenda del Galileo chilango fue: el martes una rueda de prensa; reunión con Silvia López Escoffié, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano; reunión con Renán Barrera, ex alcalde meridano; diálogos galileos en el partido y cena en casa de Francisco Solís Peón (a) “Pancho Cachondo”, en donde comieron tamales, salbutes y panuchos.

Ayer miércoles el perredista chilango desayunó con Sergio Chan Lugo, quien se supone trabaja en Villahermosa, Tabasco, y de “colado” Mauricio Vila, y reunión con Raúl Paz Alonso en el aeropuerto meridano.

Veremos todo el “circo” que se armará cuando vengan a la tierra del faisán y del venado más dirigentes de las diversas tribus del PRD, para tratar el asunto del Frente Amplio Opositor.

Mientras Cuevas Mena sigue firme en que no quiere nada con Vila ni Cecilia y tiene un fuerte argumento: Domina totalmente el consejo estatal perredista que definirá quienes son los candidatos y qué se va a hacer.

.