MÉRIDA.- Ante numeroso grupo de vecinos y en un ambiente de fiesta, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó el remozamiento del parque principal y del parque infantil de Chocholá, cumpliendo una vez más su compromiso de apoyar a los municipios de Yucatán.

Los recursos federales que gestionó el legislador yucateco incluye la reconstrucción del mercado municipal, otro antiguo anhelo de los habitantes -obra que ya está en proceso-, al que le seguirán calles y un campo de béisbol infantil y juvenil para impulsar el deporte y las actividades recreativas en el municipio.

Con estas acciones de su labor de gestoría, que significa traer recursos adicionales al Estado, el diputado se suma y respalda el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello para llevar más beneficios a los yucatecos. El legislador refrenda que intensificará sus gestiones para traer más recursos en 2018 y ayudar a cerrar muy bien el sexenio.

Acompañado del alcalde Obet Martín Alcocer, de los integrantes del Cabildo, del diputado local Jesús Quintal Ic y del maestro Aarón Rosado, representante del diputado federal Felipe Cervera Hernández, Ramírez Marín cortó el tradicional listón para dar por reinauguradas las instalaciones, en cuya decoración se colocó el nombre de Chocholá con las coloridas letras de los sitios turísticos.

En su mensaje, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados señaló que es importante realizar obras que le den una mejor imagen al municipio, pero lo más importante es que lo usen los vecinos y le den vida como un espacio que fomente la convivencia familiar y comunitaria.

“Y algo también muy importante es que, así como estos árboles del parque son un tesoro que les dejaron sus abuelos, crecieron, dan sombra y embellecen el lugar, hagamos lo mismo con nuestros niños, cuidemos ese tesoro que tenemos para que crezcan sanos, fuertes y den buena sombra en el futuro”, indicó el legislador.

“Otro aspecto importante es potenciar la vocación turística de Chocholá, una actividad que genera empleos e ingresos, sé que aquí está el mejor hotel del mundo -el Chablé Resort & Spa, una ex hacienda-, así que hay que darle sentido haciendo que se traduzca en mejores condiciones de vida para ustedes”, subrayó el diputado.

“Precisamente, nuestro proyecto de los campos no sólo busca promover el béisbol infantil y juvenil, sino fomentar el estudio del inglés entre los niños y jóvenes para que se familiaricen con este idioma que les puede servir de mucho en el futuro y desde luego en la actividad turística”, explicó.

“Les vamos a dar el campo y los uniformes, pero a cambio tendrán que tomar clases de inglés dos veces a la semana por lo menos, que serán los mismos días de sus entrenamientos; ese será el requisito para participar en las ligas infantiles y juveniles de béisbol”, detalló el legislador.

En su intervención, el alcalde Martín Alcocer agradeció al diputado Ramírez Marín por hacer realidad un viejo anhelo de los habitantes de su municipio y afirmó que sabe que no sólo cumple con Chocholá sino con muchos otros municipios de la entidad.

“Un día usted me dio su palabra de que remodelaríamos el parque y el mercado y hoy vemos que cumple la palabra empeñada, de verdad diputado estamos muy agradecidos con sus gestiones y para nosotros es un momento histórico por lo que representan estas obras en el corazón de Chocholá”, expresó

“Con su ayuda le estamos cambiando el rostro a Chocholá y sabemos que nos seguirá apoyando porque no solo es un diputado, un servidor público para nosotros, sino un amigo de verdad”, afirmó Obet Martin.

“Me siento muy contento y orgulloso de que teniendo la gran responsabilidad de coordinar a 500 diputados, lo cual no es fácil, se dé tiempo de venir a los municipios y estar en contacto con la gente, eso habla de su sensibilidad, su sencillez y su compromiso con Yucatán”, subrayó el alcalde.

A nombre de los habitantes, Hermelinda Paredes Duarte le dio las gracias al diputado y dijo que esperan que sigan fluyendo los apoyos al municipio.

Acompañado de las autoridades, Ramírez Marín saludó de manos a los vecinos, realizó un recorrido por las obras, supervisó la reconstrucción del mercado y se tomó la foto del recuerdo en las letras turísticas de Chocholá. Una banda que amenizaba la ceremonia le dedicó una canción, gesto que agradeció el diputado.